Tillerson: Rusia representa un peligro

Rex Tillerson, nominado del presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, para secretario de Estado, precisó que Rusia representa un peligro y que los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están en lo cierto al estar alarmados por su surgimiento, en el marco de su audiencia de confirmación en el Senado.

Sin embargo, consideró que esto se debe a que se dejaron las puertas abiertas, por lo que llamó a reivindicar el liderazgo estadounidense en el mundo. «Aunque Rusia busca respeto y relevancia en el escenario mundial, sus recientes actividades no han respetado los intereses de Estados Unidos», sumó.

Pese a la amistad que tiene con el presidente ruso Vladímir Putin,  Tillerson instó a «tener las cosas claras sobre las relaciones con Rusia».

Aseguró que necesitan un diálogo abierto y franco con Rusia para conocer que camino seguir, con base a las ambiciones de ambos.

 «Rusia debe saber que haremos cumplir nuestros compromisos y los de nuestros aliados, y que Rusia debe rendir cuenta por sus acciones», sumó.

Créditos de la fotografía: AFP