fbpx
ColumnistasSin categoría

Todos trepan

Es evidente que la población necesita culturización política y social, pues cada día aumenta el escepticismo en todos los niveles. La regencia en Venezuela sabe eso y cada día, a través de los medios de comunicación que controla en su mayoría, afianza más su demagogia y falsa acción en favor de la población.

Si no asumimos nuestra redención democrática no salvaremos la República. Debemos discernir nuestra clara posición en lo que queremos y evitar que las armas comunicacionales de que dispone el régimen confundan a la población.

Todos trepan. No ascienden. La formación del funcionario público -desde el Primer Mandatario hasta el último en el escalafón administrativo- ya no es por la capacidad y preparación sino que la mediocridad, el chisme, la mentira y la traición hacen que rastreros trepen y se conviertan mediáticamente en líderes.

Ahora, el populismo invade todas las esferas. Es una droga hipnotizadora en todos los ambientes. Las fachadas, en figuras que se asumen como personajes a la manera de Chávez, son la moda en quienes amenazan,creyendo que con su histrionismo convencen a la población.

Los principios de consenso, deliberación, representación y participación ciudadana, articulada por la teoría política del régimen, perdieron su gravitación originaria.

Tenemos una cúpula corrupta, incapaz, sin ética ni pudor actuando en su propio beneficio, y que por el control comunicacional y la falta de cultura del pueblo se impone cualquier posición desacertada, contraria  al sistema político establecido en la Constitución de 1999, violada dese sus inicios.

El régimen está al servicio del castrocomunismo. No es fácil derrotarlo mediante el diálogo. No cederán en su postura, y no es por la tenencia del poder en sí sino por la gravedad de los actos cometidos durante 18 años de hegemonía brutal, además todos responden a una sola orden: servir a La Habana que los apoya.

Enfermo, en su lecho de muerte, Chávez vio como sus cercanos conspiraban para detentar el poder y cambiar el cacareado sistema político del socialismo del siglo XXI en una regencia al servicio de Castro, y ellos enriquecerse sin importarle el costo de esa traición y su efecto en la población de Venezuela. La cúpula de las FAN solo participarían en el festín con algunas condiciones.

Desde que la oposición tomó el control de la AN, las agresiones y la provocación de guapetones de barrio (asumidas por el régimen) evidencian que el régimen es totalitario, corrupto y antidemocrático.

El régimen no es un rival. Es un enemigo del sistema democrático. Se opondrá a todo procedimiento constitucional para evitar su salida del poder.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close