Aprobaron primera medida para anular el Obamacare

La medida que da luz verde para la desmantelación del Obamacare (la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible) fue aprobada este viernes por la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.)

226 votos fueron a favor, mientras que 198 fueron en contra de la propuesta. De esta manera, los republicanos lograron revalidar el texto que aprobó el Senado este jueves, que plantea la redacción de un documento definitivo que elimine la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, que se aplica en ese país desde el año 2010.

A principios del proceso varios congresistas republicanos tenían dudas en cuanto a la eliminación del sistema de salud sin tener si quiera un nuevo proyecto de ley que pueda reemplazarlo; no obstante, este viernes solo nueve de ellos se opusieron a la idea.

El Senado propuso el 27 de enero como la fecha límite para presentar el nuevo proyecto de ley, el cual se encarga de precisar los pasos específicos para desarticular cada una de las partes del sistema de salud actual.

 

Imagen destacada: elnacional.com.do