DNB pide tener cuidado con transacciones en el fútbol

El Banco Central de Holanda (DNB por sus siglas en neerlandés) hizo llamado este viernes a las entidades financieras de su país a vigilar las transacciones económicas vinculadas al fútbol ante al riesgo que supone en relación con el blanqueo de capitales.

«El sector del fútbol implica grandes cantidades de dinero. Combinado con una cultura cerrada, posibles conflictos de intereses y el posible uso de estructuras corporativas para ocultar dinero, hace que sea vulnerable al lavado de dinero y otros riesgos para la integridad», indicó en un informe el ente financiero de los Países Bajos.

Lo escrito por el DNB hace referencia a las filtraciones del portal digital Football Leaks así como una investigación del FBI a la FIFA por presunta corrupción, aunque también enfocó que estas recomendaciones pueden aplicarse a «otros deportes y a la industria del entretenimiento».

En la misiva del Banco Central apunta que 17 de los 19 bancos y compañías fiduciarias investigadas durante el 2016 en esa nación no fueron suficientemente cautelosas en relación con el riesgo que pueden entrañar sus clientes vinculados al balompié, reseñó EFE.

Foto: El Micro Lector