Gobierno empuja el cierre de las ensambladoras de vehículos nacionales

Mientras las máquinas en plantas ensambladoras de vehículos del estado Carabobo continúan apagadas, las importaciones de automóviles en Puerto Cabello van en aumento este 2017, con base en la llegada de 130 carros que adquirió el Gobierno directamente, lo cual afecta la manufactura local.

Según un artículo de El Carabobeño, de no ser por el control cambiario y la poca libertad de importar piezas para el ensamblaje, cualquiera de las firmas establecidas en el estado estaría en la capacidad de fabricar, en un día, las unidades en vez de comprarlas en el exterior.

El cargamento, proveniente de china, arribó al país el pasado 2 de enero en el buque San Alessio, el cual trasladaba vehículos tipo taxi Chery Orinoco que fueron enviados por la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), informó el medio a través de su portal web.

Por esta razón, los trabajadores que se dedican a esta labor exigieron la paralización de sus negocios, atentando contra la producción nacional, e instaron al Gobierno enfocarse en medidas para la reactivación de la manufactura local y dar garantía de los 100 mil empleos que dependen de sus funciones.

Imagen destacada: tucadivi.com

Salir de la versión móvil