Tras varios meses de numerosas incógnitas sobre el inicio de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), el presidente de la Liga, Bob Abreu, anunció que la temporada 2017 del básquet criollo subirá el telón el próximo 24 de febrero del presente año.
Así lo hizo saber el mandatario del circuito local en una rueda de prensa que se llevó a cabo este viernes en las instalaciones de Cocodrilos Sport Park en Caracas, que contó con la presencia de varios representantes de los equipos que conforman la LPB.
El expelotero confirmó que el formato de la campaña anterior se repetirá en esta zafra, es decir, que se mantendrán las Divisiones (Oriental y Occidental). Vale recordar que la zona oriental está integrada por Guaiqueríes de Margarita, Marinos de Anzoátegui, Gigantes de Guayana, Bucaneros de La Guaira y Panteras de Miranda. Mientras que la occidental la conforman Cocodrilos de Caracas, actual campeón, Toros de Aragua, Trotamundos de Carabobo, Guaros de Lara y Gaiteros del Zulia.
Abreu comentó que “estamos estudiando el calendario para que no choque con Liga de las Américas”. Esta medida, según el maracayero, será para que los jugadores no se desgasten y que pueden llegar en óptimas condiciones para los compromisos con la selección nacional.
Por otro lado, el “Come Dulce” habló sobre el problema de las divisas para organizar eventos internacionales, sobre esto dijo que “la próxima semana daremos una Rueda de Prensa con Pedro Infante (Presidente del Instituto Nacional de Deportes) para explicar el tema de las divisas”.
Foto: Meridiano