Santos no cree conveniente permitir el paso de vehículos a Venezuela

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, expresó que la medida de restricción del paso de transporte por la frontera con Venezuela se tomó puesto que «no conviene esa modalidad de permitir que los autos y camiones se vayan al lado venezolano a abastecerse de gasolina y se pague con pesos».

Con respecto a las detenciones de colombianos en Venezuela, que han denunciado violaciones a los derechos humanos en su proceso, puntualizó que han realizado los reclamos correspondientes. «Seguiremos insistiendo en eso», sumó.

Estableció, además, que a Colombia le interesa que Venezuela salga adelante «sin una implosión, que causaría una migración masiva que nos afectaría», precisó para un medio neogranadino.

Por último, agradeció la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez y la del presidente Nicolás Maduro por su respaldo en el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, sin embargo, destacó que eso no determina su posición sobre las relaciones diplomáticas con el país vecino.

Créditos de la fotografía: sunoticiero.com