Inicia la carrera por la Secretaria General del PSOE

El Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) aprobó este sábado el cronograma electoral, presentado por la Comisión Gestora, para escoger al próximo Secretario General de la tolda roja a mediados de junio.

De esta manera inicia la carrera para quienes desean hacerse con la Secretaría General, vacante desde que Pedro Sánchez renunciara en octubre del año pasado, y cuyas primarias se realizarán en el mes de mayo.

El presidente de la Gestora socialista, Javier Hernández, hizo un llamado a superar la crisis en la que se encuentra el partido e instó a la «unidad» para solventar lo que consideró una «herida profunda» antes de presentar el cronograma.

Los miembros del PSOE afirmaron que están de acuerdo con que el partido necesita una reconstrucción para que sean vistos como una alternativa de Gobierno por los españoles y aprobaron el cronograma con solo cinco votos en contra.

El expresidente del Congreso español, Patxi López, informó que mañana presentará su candidatura a la Secretaría General, pero las miradas están puestas sobre la presidenta del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, y el exsecretario general, Pedro Sánchez, quienes no han anunciado si se presentarán.

Foto cortesía: EFE