Director de la CIA pidió a Trump informarse antes de hablar

El actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, rechazó la desconfianza del presidente electo de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, en los servicios de inteligencia norteamericanos y le recomendó informarse antes de hablar.

Brennan aseguró que Trump debe tener cuidado al hablar públicamente de las relaciones con Rusia sin tener conocimiento de los pormenores del tema. «Tiene que ser muy disciplinado a la hora de hablar en público, y tener mucho cuidado a la hora de decidir si absuelve a Rusia», aseguró el director de la CIA.

En entrevista a la cadena Fox, aseguró que «la espontaneidad no sirve a la hora de proteger los intereses de la seguridad nacional» e instó al presidente electo a ser respetuoso con quienes trabajan para el estado.

«Si el presidente no confía en nosotros, ¿Qué mensaje está enviando?», destacó Brennan y añadió que Trump debe darse cuenta de las implicaciones de sus comentarios sobre la política o el trabajo de las agencias de Estados Unidos.

Foto cortesía: AP

Salir de la versión móvil