Marisela Godoy: La magistrada alzada (+Perfil)

Este domingo, se conoció que la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Marisela Godoy no asistirá a la presentación del Memoria y Cuenta 2016 que debe efectuar el presidente Nicolás Maduro y que será realizado en el órgano judicial.

Godoy, presuntamente, consideraría «inconstitucional» el acto, por no cumplir con lo ordenado en la Constitución al respecto de efectuar el Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional (AN), que se encuentra en desacato según lo indicado en una sentencia del TSJ, lo cual habría sido motivo para que la misma institución declarara procedente la presentación del Mensaje Anual a la Nación desde el Poder Judicial.

Godoy es caraqueña, «egresada de la Universidad Central de Venezuela. Post Grado en la Universidad Central de Venezuela en las especialidades de Ciencias Penales y Criminológicas y en Jornadas y Talleres sobre Derechos Humanos», señala el TSJ en su portal web.

Fue docente en la Universidad Central de Venezuela y en el Instituto Universitario de Policía Científica (IUPOLC) como profesora a nivel de pre y post grado.

Su cargo como magistrada fue juramentado en la Asamblea Nacional el día 28 de Diciembre de 2014 como Principal de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia.

Godoy, luego de las Elecciones Parlamentarias de 2015: “El mismo soberano pidió cambio político y nueva dirección económica para sofocar los grandes males que hoy vive el venezolano, y de lo que no estamos exentos magistrados, familiares y amigos”