Guevara: Memoria y cuenta de Maduro es inconstitucional

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), tildó de inconstitucional que el presidente Nicolás Maduro presentara, este domingo, su memoria y cuenta 2016 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), e indicó que «ellos (el Gobierno) no respetan la constitución».

«Dejen la cobardía, consultemos y llamemos a un referendo», dijo el diputado retando al mandatario nacional y al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para que el pueblo sea quien tome la decisión del futuro del país, en referencia a la crisis que atraviesa Venezuela en el ámbito económico, político y social; de allí que Guevara responsabilizara al Gobierno esta situación.

Asimismo, expuso que «si el año pasado no hubo elecciones, ¿qué nos garantiza que este año si habrá?, y si hacen las elecciones presidenciales van a querer medirse con quien ellos elijan».

Por otra parte, Guevara denunció, en un entrevista para Noticiero Venevisión, que el Ejecutivo tiene la intención de «ilegalizar» al partido Voluntad Popular (VP).

«Hay un esquema montado para perseguir e ilegalizar a Voluntad Popular. El gobierno está buscando ilegalizar a Voluntad Popular, no es coincidencia que implicaran a Yon Goicoechea y a Gilber Caro».

Imagen destacada: Notihoy.com