Memoria y Cuenta será debatida en la Asamblea

El jefe de la bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional, Stalin González, ofreció detalles de lo que será la actividad parlamentaria para esta semana.

Para este martes se espera que se dé un debate en relación a lo que fue la Memoria y Cuenta presentada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Mientras que, para el jueves, la discusión podría girar en torno a dos exigencias por parte del Poder Legislativo. Una, relacionada a la Ley de bono de alimentación y medicinas para pensionados y jubilados, la cual quedó en una especie de «limbo jurídico» y la otra tendría que ver con la reivindicación del derecho al voto.

Sin embargo, no se descarta que ante la promulgación en Gaceta Oficial del nuevo Decreto de Emergencia Económica, anunciado este domingo por el presidente Maduro, este punto entre en agenda.

Con respecto a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que exhorta a la anterior junta directiva de la Asamblea a ser quienes desincorporen a los diputados de Amazonas, González señaló que «tenemos esta semana para discutir. Esto es una discusión larga».

De igual forma se espera que el caso Odebrecht se discuta en plenaria la semana que viene. Este miércoles se instalarán las 15 Comisiones Permanentes.

Imagen destacada: AVN