Este lunes, la escudería Mercedes hizo oficial la incorporación del finlandés Valtteri Bottas al equipo, en sustitución del alemán Nico Rosberg, quien abandonó de forma repentina la formación luego de proclamarse campeón de la Fórmula 1.
Este movimiento deja libre la vacante en la Williams para que el brasileño Felipe Massa tome el volante, quien ocuparía el lugar de Bottas y este pasaría a acompañar a Lewis Hamilton en el conjunto alemán. Massa había anunciado su retirada, pero regresa a la competición de la mano de Williams.
«No más secretos, conduciré en la ‘flecha de plata’ en 2017. Feliz y orgulloso de formar parte de la escudería Mercedes», aseguró Bottas en su cuenta de Twitter este lunes, y además aseguró que «estoy seguro de que estaremos muy unidos y trabajaremos en equipo», en referencia con su nuevo compañero Hamilton.
Luego de 45 días de espera, por fin se confirma el fichaje que aparentemente permitirá a la escudería de Woking avanzar en las próximas competiciones. Así lo sentenció Toto Wolf, director ejecutivo de Mercedes, al señalar que «a veces en la vida ocurren circunstancias inesperadas que nos ofrecen oportunidades interesantes. La decisión de Nico en diciembre fue una gran sorpresa (…) pero vimos esto como otra oportunidad para el equipo para crecer».