Trump sustituirá el Obamacare por «seguros para todos»

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), prometió «seguros para todos» en el plan que sustituirá al Obamacare -nombre por el cual es conocida la ley para la Protección de Pacientes y Cuidados de la Salud Asequibles-, durante una entrevista que le ofreció al diario The Washington Post.

«Vamos a tener seguros para todos», puntualizó el magnate, al mismo tiempo que aseguró que los ciudadanos pueden esperar una gran cobertura sanitaria.

Sin ofrecer detalles sobre el programa, precisó que se hará cargo de todos. «Los estadounidenses no pueden permitir que haya gente muriendo en la calle», sumó.

Adelantó que las compañías farmacéuticas tendrán que negociar con Medicare y Medicaid y, además, bajar sus precios, pues «no estarán protegidas políticamente».

Por último, explicó que no dará detalles sobre esto hasta que Tom Price, su nominado como secretario de Sanidad, reciba la aprobación del Comité de Sanidad, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado.

Cabe destacar que sus declaraciones vienen tres días después de que la Cámara de Representantes aprobara una medida legislativa que ordena a la comisiones comenzar los trabajos parlamentarios con el propósito de derogar la reforma sanitaria del presidente saliente, Barack Obama.

Créditos de la fotografía: cbc.ca