Venezuela deberá pagar $9000 millones de deuda durante el año

El año prevé desafíos económicos para Venezuela, específicamente en términos de pago de deuda externa, puesto que el país tendrá que desembolsar un monto que supera los 9.186 millones de dólares.

El cálculo de deuda no incluye los intereses de los bonos Venezuela2036 y de PDVSA2022, puesto que la totalidad de ambos se encuentran en manos de instituciones públicas y no conllevan un desembolso real.

Para el mes de abril, se debe cancelar el vencimiento del bono PDVSA17V, por un total de 2.057,9 mil millones de dólares.

En octubre se realizará otro pago importante de 841,9 millones de dólares, mientras que en noviembre se deberán cancelar 1.121,4 mil millones de dólares.

Conforme a una nota publicada por Bloomberg, los mercados se encuentran atentos a cualquier señal que pudiera implicar que el Gobierno de Nicolás Maduro o la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) intentan probar otra aprobación de intercambio, con el propósito de alterar el patrón de vencimientos, como, según puntualiza la nota, se realizó en el último trimestre del año pasado.

Gráfica: konzapata.com

Créditos de la fotografía: correiodobrasil.com.b