Maduro aseguró que Trump no será peor que Obama

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que está a la expectativa por el Gobierno del presidente electo de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, debido a que en su consideración «¡peor que Obama no será!».

Maduro aseguró, en rueda de prensa, que esperarán «para ver qué sucede, tanto en las políticas internas de EE.UU como en las internacionales», una vez que Trump esté al frente de la Casa Blanca.

«Los grandes medios internacionales han especulado mucho y nos sorprende la campaña de odio que hay contra él, brutal, en el mundo occidental y en EE.UU», indicó el mandatario, quien también cree que vendrán cambios en la geopolítica mundial.

Cabe destacar que en el Gabinete de Trump figuran nombres como el de Rex Tillerson, Secretario de Estado, quien fue presidente de la petrolera ExxonMobil, interesada por los yacimientos petroleros ubicado en Guyana.

También, está presente John Kelly, Secretario del Interior y jefe del Pentagono, quien anteriormente fue el encargado de dirigir el Comando Sur, flota norteamericana destacada en los mares de Centroamérica y América del Sur.

Kelly se ha expresado en varias ocasiones sobre la crisis económica y social por la que atraviesa Venezuela y aseguró en una de sus declaraciones que dedica parte de sus oraciones a los venezolanos.

Por otro lado, el propio presidente electo, Donald Trump, se ha referido a la situación y Gobierno venezolano, criticándolo por los problemas por los que atraviesa la población y días atrás se conoció de reuniones que sostuvo con varios analistas políticos latinoamericanos, con los que trató la situación de Venezuela y varios presos políticos como Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Es importante señalar el Partido Republicano, por el que fue electo Trump, ha criticado al Gobierno de Maduro e inclusive han aprobado sanciones a funcionarios venezolanos acusados de violar Derechos Humanos, traficar droga, entre otros delitos.

Foto cortesía: AVN