Atentado con vehículo bomba en Malí causó la muerte de 67 personas

67 personas, incluidos cinco terroristas, fallecieron este miércoles tras un atentado suicida con un vehículo bomba en una base militar que se perpetró en la ciudad de Gao, ubicada al norte de la República de Malí (estado de África Occidental), informaron fuentes gubernamentales cuitadas por Reuters.

El hecho tuvo lugar alrededor de las nueve de la mañana, hora local, cuando los terroristas hicieron estallar el carro, donde 115 personas resultaron heridas, de acuerdo al portavoz del Ejército maliense, Diarran Kone. Asimismo, decenas de cuerpos permanecían en el suelo minutos después del estallido, anunció Reuters.

Usualmente la base militar aloja soldados del Gobierno y miembros de varios grupos armados rivales, quienes en conjunto patrullan de manera mixta conforme los establece el acuerdo de paz que facilitó la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de terminar con la violencia en el norte del país.

Kader Touré agregó que «es terrible. (…) El ataque se produjo mientras celebraban una asamblea. Yo acabo de salir del hospital, donde había decenas de cuerpos destrozados y amontonados». Por esta razón, el presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, decretó tres días de duelo nacional.

Imagen destacada: EFE