Empresario sentenciado a pagar $18 millones por caso de sobornos de Pdvsa

El empresario venezolano Abraham Shiera-Bastidas  fue sentenciado por la Corte del Distrito Sur de Texas a pagar con su «dinero personal» la suma de 18 millones de dólares por haber participado en casos de sobornos de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Tras una investigación realizada por las autoridades estadounidenses, Shiera-Bastidas se declaró culpable de haber conspiradopara violar la Ley de Prácticas Corruptas de los EEUU.

Shiera-Bastidas fue acusado de haber participado junto al empresario Roberto Rincón en un esquema de sobornos a funcionarios y empleados de la estatal petrolera venezolana, con el fin de obtener contratos con sobrefacturación.

En estos procedimientos, los acusados que se declaran culpables deben renunciar a sus bienes que deriven del crimen cometido.

 

Hasta ahora, en la sentencia del juez no se contempla toda la información para calcular la cantidad de dinero personal que obtuvieron a lo largo de la conspiración, sin embargo las partes discuten qué activos específicos deben ser confiscados y la cantidad de la sentencia de dinero.

Foto Archivo ENPaís

Salir de la versión móvil