El suizo Roger Federer y su homólogo británico Andy Murray consiguieron su pase a la tercera ronda del Abierto de Australia tras vencer al estadounidense Noah Rubin y al ruso Andrey Rublev respectivamente.
Federer, cuatro veces campeón del torneo de Melbourne, doblegó a su rival con pizarra de 7-5, 6-3 y 7-6. “Había visto uno o dos partidos de él, hace uno o dos años que está en el circuito. Juega bien, tiene buenas piernas y es un gran combatiente. Mi servicio me ha mantenido en el partido”, dijo la raqueta helvética.
En la siguiente instancia, el «Reloj Suizo» se medirá ante el checo Tomas Berdych, quien fue su verdugo el año pasado en este certamen.
Por su parte, Murray no tuvo piedad de Rublev, de 19 años, y terminó ganando el duelo con marcador de 6-3, 6-0 y 6-2. El escocés medirá fuerzas en la siguiente alcabala con Sam Querrey, de Estados Unidos.
Otros tenistas que también avanzaron de fase fueron el japonés Kei Nishikori, quien batió al francés Jérémy Chardy, y el suizo Stan Wawrinka, que hizo lo propio contra el norteamericano Steve Johnson.
Foto: Reviewjournal.com