Para el 2016 Venezuela se mantuvo como el país más miserable

De acuerdo a un estudio cualitativo realizado por Steve Hanke, profesor de la Universidad Johns Hopkins, se determinó que en el 2016 Venezuela fue el «país más miserable» y con la mayor cantidad de ciudadanos hurgando alimentos en los basureros.

El estudio estuvo argumentado sobre el Índice de Penuria (Misery Index), estudiado por el profesor Hopkins, lo que comprobó que los venezolanos experimentaron un 2016 de pura miseria y pobreza.

«Venezuela mantiene su ignominioso lugar como el país más miserable del 2016, como lo hizo en el 2015», destacó el informe que acompañó el índice.

El texto arrojó que el estado socialista y corrupto productor de petróleo fracasó, los cuales están «bien documentados a lo largo del año pasado, incluyendo cuando Venezuela registró la quincuagésimo séptima instancia de hiperinflación en el mundo» y desempleo, agregó.

Es la segunda vez consecutiva que el país encabeza el índice de Penuria, lo que indica que Venezuela sufre las más fuertes condiciones económicas del mundo. El año pasado el país acumuló una lectura que fue casi siete veces mayor que Argentina, el país competidor más cercano en el ranking mundial.(573.4 – 83.8).

 

Imagen destacada: Observatorio Venezolano de Violencia