Tres temblores sacudieron el centro de Italia este miércoles

En menos de una hora tres terremotos, superiores a una magnitud de 5,3 en la escala de Richter, se registraron la mañana de este miércoles en el centro de Italia.

El epicentro  se ubicó a nueve kilómetros de profundidad entre L’Aquila (Abruzos) y Amatrice (Lacio), una localidad que fue constantemente azotada el año pasado por los sismos que causaron la muerte de 298 personas y devastaron esta última población.

Por su parte, el  Instituto de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV) concretó que  el epicentro tuvo lugar entre las localidades de Montereale, Capitignano, Campotosto, en la provincia de L’Aquila, y Amatrice, provincia de Rieti.

El primer movimiento de tierra ocurrió a las 10.25 (hora local) y de magnitud 5,3, seguido de uno más fuerte (5,7) y de mayor duración que se registró a las 11.14, y 11 minutos más tarde se produjo una tercera réplica con una magnitud de 5,3, según informó  el Centro Sismológico de Europa-Mediterráneo.

Lacio, Abruzos y Las Marcas pertenecen a una zona montaña de difícil acceso, que se encuentra cubierta por un metro de nieve luego de 36 horas de precipitaciones. Asimismo, Amatrice, Ascoli Piceno (Las Marcas), L’Aquila (Abruzos) y Rieti muchas viviendas se encuentran sin electricidad a causa del fuerte invierno en Europa.

La situación se veía complicada ya que antes de los tres temblores el peso de la nieve originó derrumbamientos en las últimas horas, por esta razón, muchas edificaciones se han debilitado aún más. No obstante, los socorristas se encargan para abrir el paso de la nieve.

 

Imagen destacada: EFE