La selección venezolana de fútbol sub-20 se estrenará mañana en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que inicia hoy en Ecuador. Los criollos desafiarán a Uruguay en la ciudad de Ibarra, duelo por la primera fecha del grupo B.
La Vinotinto juvenil afrontará este certamen con optimismo luego de los triunfos conseguidos durante su preparación, en los que resaltan dos de victorias ante sus similares de Colombia (1-0) y Ecuador (2-1).
Los dirigidos por Rafael Dudamel tienen como primera misión acceder al hexagonal final, para eso deben verse las caras ante La Celeste, posteriormente se medirán ante Argentina, Perú y Bolivia en ese orden.
El Sudamericano abrirá el telón a las 6:00 p.m. con el encuentro entre Colombia y Paraguay. Más adelante, la selección ecuatoriana le hará frente a su similar de Brasil. Ambos partidos, correspondientes al grupo A, se llevarán a cabo en el Estadio Olímpico de Riobamba.
Vale acotar que este torneo otorga cuatro cupos al Mundial Sub-20 de Corea del Sur, que se realizará del 20 mayo al 11 de junio. La última vez que los criollos disputaron un Campeonato del Mundo de esa modalidad fue en 2009. Para ese entonces, Egipto albergó ese certamen.
Foto: Prensa Vinotinto