Águilas vs Cardenales: Final de LVBP con garras y plumas

La última instancia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional iniciará mañana cuando Águilas del Zulia y Cardenales de Lara se vean las caras en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para definir al campeón de la zafra 2016-2017.

Marabinos y crepusculares vienen de batir en semifinales a Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira respectivamente, ambos equipos necesitaron cinco juegos para acceder a la gran final del béisbol criollo.

Para esta fase, Águilas escogió en el draft de sustituciones a utility Mario Lisson y al lanzador Wilfredo Ledezma, quienes remplazarán al serpentinero dominicano Jailen Peguero y a Misael Siverio.

Por su parte, Cardenales le dio la bienvenida a dos peloteros de Caribes de Anzoátegui: el jardinero quisqueyano Denis Phipps y al cerrador Pedro Rodríguez.

Esta es la segunda ocasión en que las dos novenas del occidente del país coinciden en una final de la LVBP. La última vez en suceder esto fue en la campaña 1983-1984, cuando los zulianos vencieron a su rival en cinco juegos, es decir, que la serie entre ambas escuadras terminó 4-1 a favor de los rapaces.

Curiosamente, la última vez que aguiluchos y larenses se consagraron en el torneo local se cobraron a una misma víctima: Navegantes del Magallanes. Águilas se coronó campeón de la campaña 1999-2000 frente al conjunto eléctrico en Valencia. Un año después (temporada 2000-2001), Cardenales hizo lo propio ante los turcos también en suelo carabobeño.

Foto: Globovision.com