AN aprobó acuerdo para exigir elecciones regionales

Con el objetivo de lograr la realización de las elecciones regionales y municipales, previstas para este año, este jueves la Asamblea Nacional (AN) aprobó un proyecto de acuerdo sobre la vigencia del derecho al sufragio del pueblo venezolano.

El próximo paso será llevar el acuerdo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo lunes 23 de enero, notificó el presidente del parlamento, Julio Borges.

Por su parte, la bancada oficialista no estuvo presente en la discusión, que además tildaron de «ilegal» la sesión del supuesto desacato.

El debate fue iniciado por el diputado y dirigente del partido de Voluntad Popular (VP), Juan Guaidó, quien expresó que «no hay excusas» para que en el 2017 no se efectúen los comicios regionales y municipales. Asimismo, agregó que la causa de que el Gobierno desvíe el proceso es porque «tiene miedo».

De igual manera, el parlamentario Hernán Alemán propuso la presión popular como vía hacia las votaciones para que el CNE convoque los comicios generales. En ese sentido, el voto es un derecho humano porque si el Ejecutivo procura impedirlo «estaría incurriendo en un delito de lesa humanidad», reiteró el diputado Winston Flores.

El debate culminó con las palabras del diputado Tomás Guanipa, quien hizo énfasis en que la oposición, como representantes del pueblo, está en la obligación de «salir a reclamar el derecho al voto», así como lamentó la emigración de los venezolanos, que cada vez son más.

 

Imagen destacada: EFE/Miguel Gutiérrez

Salir de la versión móvil