La madrugada de este jueves murieron tres de 30 personas que quedaron atrapadas dentro de un hotel de lujo en la localidad de Abruzos, Italia, cuando un alud dejó enterrada la posada bajo de la nieve, hecho que tuvo lugar luego de que este miércoles se registraran cuatro terremotos en el centro del país.
Un miembro de los equipos de Socorro Alpino, Antonio Crocetta, quien llegó al lugar esquiando, declaró para la agencia italiana Ansa que «hay muchos muertos» . Además, los bomberos y los rescatistas alpinos se ocupan, desde muy temprano, desalojar a las víctimas del hotel Rigopiano.
Los rescatistas llevaron varias horas en poder acceder a la zona por la gran cantidad de nieve, por lo que implementaron máquinas para retirar las grandes masas blancas. «Nuestras unidades de rescate están descendiendo de los helicópteros y están comenzando a excavar», explicó esta mañana el portavoz de los bomberos nacionales, Luca Cari.
Dos de los 22 huéspedes del hotel, que se encontraban fumando fuera del mismo, llamaron parar alertar el hecho. Ambos pudieron buscar refugio en un automóvil al momento de la avalancha.
Para el momento en que llegaron los equipos de rescate, los dos hospedados fueron encontrados con hipotermia, sin embargo se encuentran fuera de peligro. Giampero Parete, uno de ellos describió que el alud tuvo «una fuerza increíble» y advirtieron que dentro de la estructura se encontraban entre 20 y 30 personas. Aún no se tiene detalles sobre el resto de las víctimas.