«El Chapo» Guzmán responderá ante tribunales de Nueva York

Después de ser extraditado desde México, el narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán llegó este jueves a Estados Unidos (EE.UU.), donde primeramente será presentado ante los tribunales de Nueva York, informaron fuentes oficiales.

El Departamento de Justicia anunció, en un comunicado, que Guzmán deberá enfrentarse a seis diferentes acusaciones en EE.UU., sin embargo, por procesos formales arribó inicialmente en primer lugar a Nueva York.

«La acusación presentada en el Distrito Este de Nueva York contiene una disposición para que entre primero a Estados Unidos en ese distrito a fin de preservar la acusación».

Más adelante, la Justicia aportará detalles sobre la presentación inicial que el capo mexicano, líder del Cártel Sinaloa, deberá dar ante el juez.

De esa manera, la ciudad lo acusa de dirigir una banda criminal que desde el año 2003, junto a otros similares del narcotráfico, envió y distribuyó 457 toneladas de cocaína en Estados Unidos, y de estar vinculado al menos 12 asesinatos. De igual modo, también lo buscan en Texas, Arizona, Florida, Illinois y Nuevo Hampshire por crímenes semejantes.

Imagen destacada: Reuters

Salir de la versión móvil