MUD invitó a los mediadores a participar en marcha del 23 de enero

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, invitó este viernes a los mediadores internacionales a participar en la marcha del 23 de enero, en la que exigirán la realización de elecciones ante el CNE.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper y a los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández se encuentran en Venezuela para intentar relanzar el diálogo.

Asimismo, indicó que los mediadores deben asegurar que se cumplan los compromisos para poder relanzar el diálogo con el Gobierno.

A través de su programa «La Fuerza es la Unión», Torrealba indicó que se necesitan tres elementos para que la oposición se vuelva a reunir con los representantes del oficialismo y son «transparencia, confianza y cumplimiento verificable de los acuerdos».

«Que haya sanciones para quien no cumpla los acuerdos, eso podría ser otro cantar, pero seguir en la habladera de gamelote (tonterías) no tiene ningún sentido”, afirmó el Secretario Ejecutivo de la MUD.

Asimismo, no descartó una posible reunión con los mediadores internacionales, debido a que después que estos le entregaran una propuesta al Presidente de la República afirmaron que harán lo mismo con los representantes de la oposición.

Foto cortesía: El Estimulo