Parlatino: Política Exterior perdió influencia ante preocupación extranjera

Ángel Medina, presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), indicó este viernes que la política exterior del gobierno ha perdido influencia ante la preocupación de organismos internacionales sobre la situación económica y política de Venezuela.

El también dirigente de Primero Justicia (PJ) presentó un balance de gestión a la administración del presidente de la República, Nicolás Maduro, en las que señala que las cancillerías de los países de América Latina han emitido nueve comunicados expresando su intranquilidad por el país.

Detalló que durante 2016, a nivel suramericanos, se produjeron 36 declaraciones por parte de los gobiernos y parlamentos.

Además, se realizaron 12 resoluciones  por parte de la la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tres por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tres por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y cuatro más por parte de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Por otra parte, criticó que el gobierno no haya podido superar el examen universal de la ONU sobre Derechos Humanos (DDHH) con 274 recomendaciones para corregirlos.

«Perdimos legitimidad y perdimos a los venezolanos en el exterior que se han visto afectados porque hasta los consulados han sido cerrados”, sumó.

Créditos de la fotografía: primicias24.com