Maduro habría solicitado la renuncia de Nelson Merentes

El presidente Nicolás Maduro habría solicitado la renuncia del director del Banco Central de Venezuela (BCV), según informaron fuentes del máximo ente financiero a la agencia internacional Reuters.

“El pedido de renuncia se dio esta tarde (viernes)”, dijo una de las fuentes cercana a los altos funcionarios del gobierno nacional, que no quiso revelar su nombre.

Se desconoce si Merentes, quien ha estado al frente del BCV desde el año 2009, cedió a la petición realizada por la Presidencia de la República.

Entre las últimas tareas del jefe del Banco Central se destaca la orden de introducir billetes de mayor denominación frente a una economía con una inflación de 799,9%.

Varios fueron los percances para la llegada de los nuevos billetes, incluso Maduro llegó a referirse al retraso haciendo un llamado en cadena nacional al BCV, a acelerar el proceso.

Reuters solicitó la declaración oficial sobre la renuncia al Ministerio de Información y Comunicación, así como al Banco Central, pero la misma no fue respondida.

Foto Archivo ENPaís