Mujeres de todo el mundo protestan en contra de Trump

Pancartas, globos y gorros rosados inundan, este sábado, las calles estadounidenses en una manifestación masiva impulsada por las mujeres, que fue convocada a través de las redes sociales; marcha que tiene lugar con apenas unas horas de haber llegado Donald Trump a la presidencia.

Miles de mujeres de distintas edades se empezaron a concentrar, desde muy temprano este sábado 21 de enero, cerca del Congreso para defender los derechos de la mujer, así como también los de las minorías, como los inmigrantes, musulmanes y homosexuales; mientras que el nuevo mandatario asiste a un oficio interreligioso en la catedral nacional de Washington.

Titulada la «Marcha de las Mujeres», tiene previsto recorrer los dos kilómetros del National Mall con la presencia de 200 mil manifestantes, lugar donde Trump fue juramentado este viernes. De esa manera, largas filas de casi tres cuadras esperaban para ingresar a las estaciones de metro, en las afueras de la capital estadounidense, para dirigirse a los puntos de concentración.

Este hecho evidencia la polarización de la sociedad estadounidense, que no solo personas de esta ciudad salieron a manifestar en Washington, ya que personas de todos los estados del país viajaron para apoyar la revelación social, incluso en Canadá México, Francia, Alemania, Noruega, Portugal, Italia y España las mujeres mostraron su descontento con las propuestas y decretos de Trump.

«La marcha es una demostración de nuestra solidaridad y nuestra creencia de que Estados Unidos debe ser grande y debe respetar a todas las personas, de todos los credos y colores», destacó a AFP Lisa Gottschalk, una científica de 55 años que viajó desde Pensilvania para unirse a la protesta.

 

Imagen destacada: Shannon Stapltom/Reuters