Delcy Rodríguez espera que Trump derogue el decreto de Obama

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez se pronunció este domingo sobre la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, de la cual espera tenga una visión «realista y racional».

La ministra de Relaciones Exteriores se refirió durante entrevista con José Vicente Rangel al decreto promulgado por el expresidente Barack Obama, que expone a Venezuela como una amenaza para EEUU.

“Con el presidente Trump esperamos que no se vaya por el camino de la obsesión y la irracionalidad y entienda que esa orden ejecutiva, que él tiene poder para derogar, sea en efecto derogada. Esperamos que en una visión más realista y práctica de lo que pueden ser las relaciones entre EEUU y Venezuela, esa orden sea derogada», enfatizó.

Rodríguez insistió en que el decreto que sancionó a varios funcionarios chavistas, fue “impulsada” por grupos de la “extrema derecha” venezolana.

En ese sentido, rechazó la «maquinaria de guerra y conspiración” en la que se convirtió, a su juicio, la embajada de Estados Unidos.

Foto Archivo ENPaís