Hamon y Valls salen victoriosos en primarias de izquierda francesa

En la primera vuelta de las primarias de la izquierda francesa, celebradas este domingo 22 de enero, Benoit Hamon y Manuel Valls fueron los candidatos más votados, el primero con 36,12% y el segundo con 31,24% de los votos, con los que se enfrentarán en la segunda vuelta el próximo 29 de enero.

Detrás de Hamon y Valls quedaron Montebourg (17,69%, Vincent Peillon (6,82%), François de Rugy (3,81%), Sylvia Pinel (2%) y Jean-Luc Bennahmias (1,01%). Por otra parte, se registró un 1,32% de votos en blanco y nulos, y una participación de 942.874 votantes.

Luego de conocerse los resultados, Hamon envió un mensaje «de esperanza y de renovación» a sus simpatizantes, a los que también sinceramente agradeció su voto. Mientras que Valls se pronunció sobre la segunda vuelta al decir que «esta noche comienza una nueva campaña. Se presenta una elección más clara, la elección entre la derrota segura y la victoria posible».

El que resulte victorioso de la segunda vuelta le hará frente a François Fillon, candidato de los Republicanos; y a Marine Le Pen, elegida por el Frente Nacional, en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 23 de abril y, de ser necesaria una segunda vuelta, el 7 de mayo.

Imagen destacada: lexpress.fr