Maduro postuló a Ricardo Sanguino para presidencia del BCV

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que el actual director del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes puso a la orden el cargo que venía desempeñando desde el año 2009.

En ese sentido, el primer mandatario postuló al economista Ricardo Sanguino para ocupar el cargo, el cual debe ser designado por la Asamblea Nacional (AN).

“Un aplauso para el nuevo Presidente del BCV, Ricardo Sanguino, economista y compatriota, de Táchira para el mundo”, señaló el jefe de Estado, adelantándose al procedimiento que debe llevar a cabo el Poder Legislativo.

Ricardo Sanguino ha sido diputado desde el año 2000. Durante su paso por la Asamblea se desempeñó como presidente y vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Presupuesto.

Al matemático Merentes se le solicitó la renuncia el pasado viernes en la tarde, lo que fue confirmado este domingo. Y aunque el presidente Maduro no reveló las causas de su renuncia, se le atribuye al reciente caos financiero con el retraso de la incorporación del nuevo cono monetario.

Foto Archivo ENPaís