Muguruza sigue cruzando fronteras en Australia

La española Garbiñe Muguruza sigue escalando posiciones en el Abierto de Australia, esta vez llegó a cuartos de final luego de vencer a la rumana Sorana Cirstea por 6-2 y 6-3.

A Garbi le tomó 65 minutos derrotar a su oponente, y lo hizo defendiendo su servicio con autoridad. Además, a medida que transcurre el torneo la hispano-venezolana muestra más confianza en sí misma, algo que la ha ayudado a trascender en este certamen.

«Esta victoria es muy importante para mi porque es mí primera vez en cuartos», dijo la raqueta ibérica tras finalizar el cotejo.

Con esta victoria, Muguruza desafiará a la estadounidense Coco Vandeweghe, quien eliminó a Angelique Kerber, campeona del certamen.

En la rama masculina, el suizo Roger Federer y su homólogo japonés Kei Nishikori protagonizaron un duelo de fotografía que se fue a cinco sets , siendo Federer el ganador de ese compromiso. Por su parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga doblegó al británico Daniel Evans por 6-7, 6-2, 6-4 y 6-4.

Vale recordar que ayer el británico Andy Murray fue exiliado del primer Grand Slam del año luego de perder su choque frente al alemán Mischa Zverev, duelo que terminó 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4 a favor del teutón.

Foto: Eurosport