La final de la temporada 2016-2017 del béisbol venezolano se mudará al estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, donde Águilas del Zulia recibirá a Cardenales de Lara.
Los aguiluchos llegan al tercer juego de final con ventaja de 2-0, luego vencer dos veces y de manera aplastante a su rival en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Ambos compromisos terminaron 12-2 y 11-1 a favor del conjunto rapaz.
La novena de Lipso Nava tiene como objetivo poner en jaque a su oponente para acercarse más a un título que se le ha hecho esquivo por 17 años.
Por su parte, los crepusculares deberán hacer ajustes si quiere para ganar su primer juego de la finalísima. El mánager de los pájaros rojos, Luis Dorante, está consciente de la difícil situación que atraviesa su equipo, pero consideró que sus muchachos tienen material para revertir este inconveniente.
“Las derrotas son duras, pero tenemos que ir con la cabeza en alto para poder buscar victorias e iniciar la remontada”, dijo el timonel de los larenses, citas tomadas de una nota emitida por la prensa del equipo barquisimetano.
El pitcher abridor por Cardenales de Lara será Néstor Molina, quien está obligado a erradicar la ofensiva zuliana. Mientras que Carlos Hernández buscará emular lo hecho por sus compañeros Mitch Lively y Wilfredo Ledezma en los dos primeros: silenciar la artillería crepuscular.
Los fanáticos de Águilas del Zulia arribaron ayer al estadio Luis Aparicio desde muy temprano para adquirir los boletos de este compromiso.
Foto: Notitarde.com