fbpx
NacionalesSin categoría

Profesores universitarios inician paro de 24 horas

El secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, confirmó que los profesores de esa casa de estudios llevarán a cabo, este miércoles,  un paro en protesta contra el Ejecutivo Nacional, a partir de las nueve de la mañana.

En una entrevista a Circuito Éxitos, destacó que “vamos a convocar un paro universitario este miércoles para que el ministro Hugbel Roa no nos quite la seguridad social que hasta ahora tuvimos”.

Belmonte puntualizó que el Gobierno pretende asegurarlos con otra compañía, que no les permite preferir las pólizas que utilizaban hasta la fecha.

La medida de protesta abarcará las 24 horas y podría extenderse en el caso de que el Ejecutivo nacional no tomen las acciones demandadas por los profesores universitarios.

Profesores universitarios alzan su voz

Los profesores universitarios del estado Lara, entre otros estados, se unieron a la causa nacional este miércoles, acompañados por trabajadores, obreros y personal administrativo.

“Los venezolanos nos hemos acostumbrado a perder cosas y no hacer nada, pero los educadores no podemos hacer eso”, señaló Deborah Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla).

El cambio de seguro viene dado por la eliminación del Instituto de Previsión Social (IPS), que será sustituido por una cobertura de 200 mil bolívares correspondiente a Seguros Horizontes.

Fátima Dos Santos, presidenta del Sindicato Universitario de Empleados Administrativos Unexpo (Sueaunexpo), acotó que “con ese monto solo se cubre una fractura mínima, un yeso cualquiera”.

Noticias relacionadas:

http://enpaiszeta.com/convocan-paro-de-profesores-universitarios-para-el-25-de-enero/

 

Imagen destacada: runrun.es

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close