fbpx
NacionalesSin categoría

Hasler Iglesias: No nos vamos a dejar robar el futuro

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, aseguró este martes que los estudiantes universitarios saldrán a protestar el próximo 12 de febrero para “demostrar en las calles que no nos vamos a dejar robar la juventud”.

Iglesias, en entrevista a Glovovisión, afirmó que no revelerán el punto de llegada de la marcha convocada para ese día, pero indicó que el lugar de concentración será la calle Élice, en el municipio Chacao, a las 2:30 de la tarde.

Asimismo, señaló que “no podemos dejar de hacer uso nuestro derecho a la manifestación”, por lo que instó a los venezolanos a salir a marchar el próximo 12 de febrero y este martes.

“Nuestras movilizaciones son responsables y bastante valientes. Queremos decirle al Gobierno lo que no se está haciendo bien y no se trata de desestabilizar”, expresó el presidente de la FCU.

Con respecto a la marcha convocada este martes para protestar por la situación del sector salud en Venezuela, Iglesias señaló que los estudiantes acompañarán la marcha, pero destacó que “queremos dejar claro que no estamos en campaña electoral, sino en la lucha por la democracia”.

Por otra parte, el dirigente estudiantil denunció que “los estudiantes no tienen comida en sus casas y se desmayan en los salones de clase” y que actualmente los comedores universitarios están cerrados, debido a la escasez y el presupuesto que “no alcanza para nada”, agregó.

En este sentido, explicó que en la actualidad hay un porcentaje de 30% de la población estudiantil que deserta de la UCV por la situación del país, mientras que en la Universidad de Los Andes ronda el 60%.

Foto cortesía: Prensa FCU-UCV

Noticias relacionadas

http://enpaiszeta.com/rondon-se-acortan-lapsos-garantizar-proceso-elecciones-regionales/

http://enpaiszeta.com/hasler-iglesias-los-venezolanos-deben-ser-protagonistas-del-cambio-en-venezuela/

http://enpaiszeta.com/florido-denunciara-restriccion-salida-del-pais-ante-mp/

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close