fbpx
NacionalesSin categoría

Guédez: Junta de la MUD será plataforma de lucha para rescatar al país

El secretario general de la Causa R y miembro de la junta restructuradora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Ignacio Guédez, afirmó este miércoles que el organismo anunciado por la Unidad ayer será “una plataforma de lucha para resistir en democracia y rescatar al país“.

En entrevista a Éxitos FM, Guédez indicó que la creación de la junta, conformada por él, Enrique Márquez, Juan Carlos Caldera y Jesús “Chúo” Torrealba, es en respuesta a la crisis por la que atraviesa Venezuela actualmente.

Guédez afirmó que uno de los objetivos de esta junta restructuradora será crear “normas que sean acatadas por todos y entendamos que la MUD está por encima de nuestros propios partidos”.

Asimismo, señaló que también se centrarán en facilitar los procesos para que la coalición de partidos de oposición “anuncie al país las nuevas estrategias e instancias organizativas para relanzar la lucha porque estamos bajo nuevas circunstancias“, en alusión al proceso de renovación de partidos políticos y la falta de cronograma electoral para este año.

Por otra parte, el Secretario General de la Causa R aseguró que la MUS ha sido ineficaz en escenarios no electorales, por lo que buscarán plantear una nueva estructura con miras a fortalecer la lucha fuera de elecciones.

Asimismo, explicó que la nueva dirección de la Unidad está compuesta de los siete partidos con mayor representación en la Asamblea Nacional (AN) y dos partidos que representan a la minoría.

Foto cortesía: @unidadvenezuela

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close