fbpx
NacionalesSin categoría

Lilian Tintori: Todos estamos frustrados pero no nos queda otra que salir a la calle

Lilian Tintori, activista por los Derechos Humanos y esposa del líder opositor Leopoldo López, pidió a los venezolanos defender el derecho a la protesta de forma permanente y constante en las calles hasta lograr el cambio político en el país a través del voto.

Tintori recordó, este sábado, el esfuerzo de López, quien actualmente se encuentra apresado en la cárcel militar de Ramo Verde, con una condena que resultó de un juicio político donde no se le respetó el derecho al debido proceso, a la defensa y donde no hubo testigos que lo inculparan.

“Hoy es un día difícil para nuestra familia y para todas las familias venezolanas. Leopoldo se siente fuerte y orgulloso del pueblo venezolano. En estos tres años le han ofrecido salir en libertad a cambio de las elecciones, a cambio de irse del país, a cambio de sentarse en un falso diálogo que fracasó, pero el no se doblega. Más allá de ser un líder político, es un líder moral que ha hablado claro y que se ha mantenido firme en sus acciones“, mencionó Tintori.

Desde la concentración, que inició en distintos sectores de Caracas y culminó en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, Tintori destacó que López “no pide que nos mantengamos en la calle protestando, diciendo no más dictadura. Ante la intimidación son más fuertes la ganas que tenemos para luchar. Leopoldo nos pide protesta permanente, constante hasta rescatar nuestra democracia”.

De esa misma manera, resaltó el descontento de los venezolanos frente a la crisis humanitaria en el país al expresar que “hoy todos estamos frustrados pero no nos queda otra que salir a la calle y decir que este país es nuestro y que lo vamos a rescatar. Esta dictadura fracasó, está en el piso, y vamos a salir de ella protestando para exigir una elección presidencial y tener un nuevo presidente de Venezuela”, reseñó el portal Unión Radio.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close