fbpx
NacionalesSin categoría

MP imputó a gerentes de Kreisel por acaparamiento de juguetes

El Ministerio Público (MP) sentenció a Giuseppe Sasson Pinto (67 años) y Osiri Benedette Mendoza Abatecola (41 años), ambos gerentes de la juguetería Kreisel, a régimen de presentación cada 15 días, bloqueo de sus cuentas bancarias, privación de salida del país y prohibición de enajenar y gravar bienes.

Pinto y Mendoza, representantes de los departamentos de Ventas y Contabilidad, respectivamente, fueron apresados el pasado mes de diciembre, luego de que se realizara una inspección de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) en las plantas de Boleíta Norte, Guarenas y La Candelaria. En dicha fiscalización habrían sido decomisados cerca de 3 millones 800 mil juguetes que tenían sobreprecio.

Estos objetos fueron destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los cuales se debían encargar de repartirlos en varias jornadas, que no se efectuaron en muchas localidades.

Los accionistas de la empresa, Avi  Kreisel (60), originario de Rumania, y Rebeca Vaisberg de Kreisel (56), pertenecen a la base de datos de las alerta roja de la Interpol, luego de que el Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas dictara orden de aprehensión.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close