fbpx
NacionalesSin categoría

Servicio Europeo de Exteriores pidió al Gobierno respeto a la Constitución

El jefe de la división de Suramérica del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Adrianus Koetsenruijter, pidió este lunes al Gobierno de Venezuela respetar la Constitución.

Durante su intervención en la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (PE), Koetsenruijter señaló que personas contrarias al presidente Nicolás Maduro han sido encarceladas sin cumplir las condiciones de “transparencia”, por lo que enfatizó que el Gobierno venezolano debe respetar “los principios básicos de la democracia”.

Asimismo, rechazó el “alto nivel de confrontación” ente el Gobierno de Venezuela y la Asamblea Nacional y aseguró que desde que la oposición logró la mayoría en el Parlamento durante las elecciones de 2015 “ha dejado de lado el papel de la Asamblea”.

Koetsenruijter, quien dirige la vicepresidencia de la Comisión Europea y alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior y Seguridad, reconoció la polarización existente en la sociedad venezolana.

En este sentido, recordó las protestas que se llevaron a cabo durante el 2016 en contra de la crisis humanitaria y política por la que atraviesa actualmente Venezuela.

“Las condiciones económicas y, por tanto, las sociales y otras consecuencias como los altos niveles de violencia son una problemática muy grave, presente y visibles para la población”, precisó el representante de la SEAE.

Además, precisó que los venezolanos tienen dificultades para adquirir medicamentos, por lo que reiteró la disponibilidad de los 28 países miembros de la UE para ayudar a Venezuela.

Foto cortesía: ABCnews

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close