NacionalesSin categoría

Para Julio Borges, la región considera a Venezuela como un riesgo

“En Venezuela hay falta de democracia y secuestro de instituciones” y “es un riesgo para la estabilidad de la regional”, eso señalaron el jefe de la fracción de la Unidad y el presidente de la Asamblea, Stalin González y Julio Borges, respectivamente al ser consultados sobre el documento del Senado norteamericano en el que manifiestan su preocupación por la situación en Venezuela y piden la Carta Democrática. Un documento que fue aprobado por unanimidad además. 

Para Borges, las distintas reacciones del hemisferio demuestran que “quieren aislar a Venezuela como una cuarentena hasta que se logren elecciones”. 

De acuerdo al presidente del Parlamento, el jefe de Estado Nicolás Maduro “es el principal enemigo de la paz y del pueblo venezolano”. 

Por su parte, González considera que “el continente y la geopolítica cambiaron y la Organización de Estados Americanos (OEA) se ve fortalecida”. 

Sin embargo, González sostiene que la Carta Democrática no se había activado “porque no se había logrado un consenso para los votos que se requerían”. 

Para el jefe de la fracción, “no es contrapuesto activar la Carta y pedir elecciones”. 

Medidas para distraer

En relación a la sentencias del Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ)  que pide investigar al primer vicepresidente de la Asamblea, Freddy Guevara y la que autoriza a los ministros a entregar su Memoria y Cuenta ante el máximo tribunal, González considera que “buscan silenciar a los diputados para que no investiguen. Igual lo vamos a hacer. Vamos a buscar las cifras donde sea”. 

El parlamentario informa además que este jueves la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Católica Andrés Bello presentarán el Informe ENCOVI 2017. 

Posición unitaria 

Con respecto a la renovación de partidos, aunque el diputado González no ofreció mayores detalles, si sostuvo que están buscando una posición unitaria. 

Foto José Mayorca / ENPaís

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close