NacionalesSin categoría

Caso del profesor Santiago Guevara será revisado por la Fiscal General

El vicerector administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), José Angel Ferreira, informó este miércoles que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se comprometió a revisar el caso contra el profesor Santiago Guevara en una reunión que sostuvo con un grupo de rectores de las universidades del país.

Guevara se encuentra detenido desde el pasado 22 de febrero en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y es acusado de traición a la patria e instigación a la insurrección en un juicio que se lleva a cabo en un tribunal militar, pese a que es un civil.

En entrevista a Globovisión, Ferreira señaló que al profesor Guevara le fue solicitada su opinión acerca de la situación del país por un “grupo de militares, entre ellos el general Raúl Isaías Baduel”, agregó.

“El profesor Santiago Guevara investiga sobre periodos de transición en el país y en eso se basan sus libros, opiniones y escritos a portales web nacionales e internacionales”, precisó el Vicerector de la UC, quien aseguró que al docente lo quieren encerrar por “escribir el libro ‘La Venezuela postchavista”.

“Ortega Díaz se comprometió a revisar el caso”, aseguró Ferreira y afirmó que en la sede del Sebin le permiten dos o tres llamadas al día para sus abogados o familiares, pero no cuenta con las medicinas necesarias para tratar enfermedades asociadas a su edad.

Foto cortesía: @ValenciaHoy

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close