Sin categoríaSucesos

Estudiantes de Medicina dan ultimátum al Ministerio de Salud

Los estudiantes de Medicina de diversas universidades del país protestaron este viernes frente al Ministerio de Salud para exigir mejoras ante la crisis sanitaria por la que atraviesa Venezuela actualmente.

Le damos 72 horas a la ministra Caporale para que nos responda y la próxima semana haremos unos anuncios desde la Escuela José María Vargas cuales son las acciones del movimiento estudiantil con respecto a la crisis de salud que estamos viviendo”, precisó Hilda González, secretaria general del Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV).

En este sentido, exigieron a la ministra Antonio Caporale, tome acciones para solucionar las fallas en hospitales e instituciones ligadas al Ministerio de Salud, debido a que consideran que las políticas aplicadas “no han sido suficientes; entiendan que deben aplicar los bonos de alimentación para los jubilados y pensionados, para que ellos puedan tener acceso a las medicinas”.

González indicó que con la pensión de 40 mil bolívares que se le entrega a los jubilados y pensionados no es suficiente para que adquieran dos cajas de medicamentos para controlar la presión arterial.

“Ministra, esperemos que acomode lo que no ha hecho en estos tres meses”, indicó González quien anunció el inicio de una jornada de protestas del sector sanitario, en las que el sector universitario apoyará.

Se conoció que la protesta se vio interrumpida, debido a que colectivos seguidores del gobierno del presidente Nicolás Maduro se presentaron en el Ministerio de Salud y amedrentaron a los estudiantes que protestaban en el lugar.

Foto cortesía: @joseolivaresm

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close