Banco Nomura compró bonos de PDVSA a precios de remate

El banco de inversiones japonés Nomura compró la semana pasada 100 millones de dólares en bonos de PDVSA con un descuento de 30% que les permitió solamente cancelar 30 millones al Gobierno de Venezuela, confirmó Reuters.

La agencia indicó que dos fuentes cercanas a la operación precisaron que Nomura formó parte de la negociación que terminó con la compra de bonos por parte de Goldman Sachs a 69% de descuento.

Por su parte, el diario estadounidense Wall Street Journal señaló que fuentes cercanas a las negociaciones confirmaron el fuerte descuento dado por el Gobierno de Nicolás Maduro para que las firmas compraran los bonos.

Lea También: Goldman Sachs adquirió bonos de PDVSA previendo cambio de gobierno

Sin embargo, tanto Reuters como WSJ intentaron obtener declaraciones de Nomura, pero estos declinaron hacer comentarios acerca de la compra de bonos.

Cabe destacar que tras conocerse la compra por parte de Goldman Sachs, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y varios dirigentes de la oposición acusaron a la empresa radicada en Estados Unidos (EE.UU) de financiar al Gobierno de Maduro.

Estos bonos comprados por ambas empresas se vencen en octubre de 2022 y por parte de Goldman Sachs, Venezuela deberá cancelarle 2.800 millones de dólares, mientras que pagaron 860 millones.

Foto cortesía: EFE

Salir de la versión móvil