Por Efraín Bumba
En medio de un forcejeo, en un intento por evitar que le despojaran de sus pertenencias, un teniente del ejército fue asesinado de un balazo en el interior de un ómnibus de transporte público.
La información obtenida a través de medios vinculados a las autoridades policiales, indica que el hecho tuvo lugar en la autopista General José Antonio Páez, en las cercanías de la llanera población de Portuguesa en las primeras horas de la mañana de ayer miércoles.
La víctima, identificada como Leider Raga, quien contaba 24 años de edad, fue atacada por un grupo de cuatro maleantes armados.
El oficial, de adscripción en la Brigada 51 y Compañía Francotiradores, fue ultimado de un mortal tiro en el pecho, tras negarse a hacer entrega de sus pertenencias cuando viajaba a bordo de una unidad colectiva de transporte.
El teniente fue atacado por un pistolero integrante de una banda de cuatro la cual ingresó al autobús para luego obligar al conductor a detener la marcha.
Inmediatamente desenfundaron las armas amenazando de muerte a los pasajeros a los cuales robaron. En ese instante uno de los maleantes se abalanzo hacia el oficial y éste le planteó resistencia, momento en el que lo tiroteó segándole la vida de forma instantánea.
Los cuatro facinerosos emprendieron la veloz huida por unos matorrales cruzando la vía de la autopista José Antonio Páez, en donde abordaron un vehículo que, al parecer los aguardaba al otro lado de la arteria vial que conduce a Portuguesa.
Foto Referencial.