Médicos del J.M de Los Ríos piden que se abra canal humanitario

Este jueves un grupo de médicos del hospital J.M de Los Ríos y familiares de pacientes protestan frente al centro de salud para pedir el «derecho a la vida» al Gobierno nacional.

Los profesionales de la salud indicaron que existen pocas opciones para ofrecerle a los pacientes. Señalaron que debido a la situación por la que atraviesa el sector salud venezolano, requiere que se abra con urgencia un canal humanitario.

Detallaron que no existen insumos y que Oncología es uno de los sectores más afectados.

“Estamos retrocediendo a 50 años cuando los pacientes que tenían enfermedad renal morían porque no había alternativa”, manifestó una de la doctoras del lugar, quien afirmó que en el hospital han sido suspendidos los trasplantes. “¿Estamos todos condenados a la muerte porque no sabemos si podremos ayudar a pacientes?” agregaron.

Por otra parte, personal de servicio de hematología precisó que alrededor de 30 años diagnosticados con leucemia linfoblástica han cumplido sus tratamientos a través de donaciones. “Las consecuencias por cambios de tratamiento no la vamos a ver ahorita sino en un futuro”.

Foto: El Nacional