Allanamientos y detenidos en La Vega este #2Jun

Desde tempranas horas de la mañana numerosas protestas se registraron en La Vega, municipio Libertador, donde vecinos, trabajadores, y demás miembros de la comunidad manifestaron en contra de la crisis que actualmente atraviesa el país, a lo que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) respondieron con represión, allanamientos y detenidos.

Nuestra compañera, periodista y coordinadora general de El Nuevo País y Zeta, Raylí Lujan, cubrió las manifestaciones e informó sobre los hechos a través de su cuenta en la red social Twitter, en donde publicó imágenes de lo sucedido, asegurando que se llevaron a cabo allanamientos en los bloques uno y dos de La Vega.

Además informó que se realizaron algunas detenciones en el sector, luego de que la protesta terminase. Al igual que se escucharon algunas detonaciones, y cacerolazos por parte de los vecinos.

La protesta tuvo una duración de más de 12 horas, vecinos aseguraron que la misma habría comenzado en horas de la madrugada, aproximadamente a las 3 de la mañana, y que se habrían suscitado conatos de saqueo a lo largo del día, pero que los miembros de la comunidad los evitaron.

Los efectivos de seguridad se retiraron de la zona pasadas las seis de la tarde, aunque algunos miembros de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) se quedaron en el sector.

Foto: Twitter Raylí Luján