Maduro dice que la nueva Constitución si irá a referendo consultivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la noche de este jueves que la nueva Constitución, proveniente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), si irá a referendo consultivo, «para que sea el pueblo quien decida».

El primer mandatario venezolano, se refirió a la convocatoria de la ANC, que fue avalada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pese a que la misma no fue sometida a consulta por el poder originario constituyente, tal como lo establece el artículo 347 de la Constitución.

“Convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se acoge perfectamente al espíritu de la Constituyente de 1999 y es constitucional y legal”, indicó el jefe de Estado, cuestionando así la aclaratoria que solicitó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz sobre la sentencia del TSJ, que a su juicio, resta «vigencia a la democracia participativa y protagónica».

Informó, que hasta el momento se han inscrito 30 mil candidatos al proceso Constituyente. Entre ellos, la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; y la Primera Dama Cilia Flores, así como el Ministro Aristóbulo Istúriz y Adán Chávez Frías.

También, se refirió a la reciente visita del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, al parlamento europeo,“bien mal le fue a Julio Borges, quedó como un ridículo allá. Traición a la patria, más temprano que tarde va haber justicia y pagarán a nuestro pueblo”.

Foto @PresidencialVen