Reuters

Petróleo venezolano perdió más de un dólar esta semana

El precio del barril de petróleo de Venezuela disminuyó su valor en 1,41 dólares esta semana para cerrar este viernes en 43,42 dólares, después que la semana pasada se cotizara en 44,83 dólares.

La información suministrada por el Ministerio de Energía y Petróleo indicó que la causa de la disminución en el precio del barril de crudo venezolano se debe a al incremento en la oferta en el mercado y las expectativas a corto plazo.

En lo que va de año, la cesta venezolana promedia un valor de 44,17 dólares por barril que a pesar de ser superiores a los 35,15 en que se cotizaba el barril el año pasado no es suficiente para solucionar los problemas del país.

Sin embargo, el petróleo de Venezuela no fue el único es caer esta semana, el precio del barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también disminuyo a 49,22 dólares, lo que significa una fuerte caída con respecto a la semana pasada que cerró en 51,27 dólares.

Asimismo, el Bren y el WTI también cerraron a la baja con 51,33 y 50,64 dólares respectivamente, después de cerrar la semana pasada en 53,41 y 50,64 dólares respectivamente.

Foto cortesía: Reuters